jueves, 21 de febrero de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA Y COPA DE ESPAÑA



EL MAYOR ÉXITO DE TIBURONES FM LLEGA EN SU CUARTO AÑO

Antonio Jesús Casín vence en la IV Copa de España Open

Hace ya dos años, el querido Juan Carlos Granados me llegó a decir las siguientes palabras “Las mayores alegrías que te puedes llevar en este deporte no lo vas a conseguir personalmente, sino que te lo darán tus niños” A él, justo un año después de estas palabras, le sonrió su propia frase cuando sus “4 niños” ganaron para España el Mundial en Manchester... hoy nos ha llegado nuestro turno y un niño de 14 años se ha alzado con la IV Copa de España, derrotando nada más y nada menos que a nuestro querido Vicenç Prats, campeón del mundo veteranos 2011 y subcampeón mundial 2012.

A lo largo de su corta historia, 4 años, Tiburones FM ha conseguido varios éxitos... venciendo entre otros, como equipo, el IO de Madrid de 2010, e individualmente dos subcampeonatos del mundo sub15 en la persona de David González, que también ganó el año pasado del Major de Frameries en esa misma categoría; la victoria de Luis F. Méndez en el IO de Odense 2012 o la actual de Antonio Montaño en el IO de Lisboa hace un mes,... pero todo se queda en poco si damos la importancia del torneo que acaba de concluir este fin de semana y con los jugadores que se presentaron al evento. ENHORABUENA ANTONIO,  tú nos estás enseñando a todos el camino, siendo un jugador limpio, un jugador honrado y querido por todos.

Ciñéndonos a los torneos, que esta temporada se decidió unir en un único fin de semana, el sábado se disputó la XXX edición del Campeonato de España en la sede de Tiburones en el centro de interpretación Los Tajillos de Estepa. Por la mañana se jugaron las categorías sub12, sub 15 y veteranos. En sub 12 se presentaron 6 jugadores, todos del club Tiburones, llegando a la final esperada entre Luis G. Palacios y Andrés Martín, líderes en la liga Astrobase de la escuela de Tiburones FM. Final muy igualada que se decidió en el último segundo a favor de Luis por un maravilloso 4-3. En sub15, se repitió la final del provincial de Sevilla con el mismo resultado: victoria justa de Antonio J. Casín ante el menor de los hermanos Moreno, Jesús. En veteranos la representación de Tiburones la formaban Ferrán Coll, Luis Felipe Méndez y Antonio Montaño. Los dos andaluces cayeron en el mismo grupo ante el máximo favorito; el enfrentamiento fatricida se derimió a favor del sevillano en un partido con cambios contínuos en el marcador. Luis se queda fuera del grupo y Antonio se clasifica para la siguiente ronda de octavos donde se deshace con comodidad del jugador del SC Madrid, Carlos Martínez por 4-1. Ferrán y Antonio se ven la caras en cuartos, donde el catalán le vence por 3-2 al igual que ocurriera en el IO del pasado octubre. Ferrán perdería en semifinales ante Luis D. López que a su vez perdería la final ante Juan Carlos que repite título por segundo año consecutivo.

Por la tarde se disputa el Open con 15 jugadores. A los anteriores Tiburones se le unen el sub19 David González, el Open Alfonso Montaño y el sub15, Antonio J. Casín. Diferente suerte para cada uno de los participantes, donde los dos “niños” de Tiburones caen juntos y eliminan al jugador del Torino Warriors, Vicenç Prats. Alfonso y Luis Felipe no pasan grupo, mientras que Ferrán y Antonio hacen buen papel pasando a la siguiente ronda. Antonio sufre una derrota por 2-1 ante Ángel Valverde a la postre campeón del torneo ante Juan Carlos Granados, que repetiría final en el mismo día.

El domingo se disputó la IV Copa de España Open; esta contó con 20 jugadores, ya que se sumaron varios sub15 del equipo Tiburones que dieron la talla en todo momento. Esta competición tiene la particularidad de ser a sorteo puro en todas sus rondas lo que provoca enfrentamientos de gran nivel prematuramente. Así pasaron ronda muchos Tiburones: Antonio Fernández, Alfonso Montaño, Antonio Casín, David González, Santi Fernández, Antonio Montaño, Eladio González; se quedaron fuera Ferrán Coll, Jesús Moreno, Esteban González y un Kiko Gamito que volvió a los terrenos de juego año y medio después. El nuevo sorteo puro puso a los máximos favoritos en el cuadro superior y a Vicenç Prats prácticamente solo por la parte de abajo del cuadro. Enfrentamientos como el de Juan Carlos Granados vs Antonio Montaño ( 2-4), el de Alfonso Montaño vs Migue Heredia (0-1) , el de Antonio Casín vs Arturo Martínez ( 2-0) fueron de los más interesantes. En la siguiente ronda Casín elimina a David en los tiros diferenciales, mientras que Antonio Montaño pierde por 3-1 ante Ángel Valverde, que repitió el enfrentamiento del día anterior. El resto de la chiquería dió la cara ante los grandes jugadores que se vieron gratamente atraídos ante el juego de estos niños.

Las semifinales a la postre serían: Migue Heredia que perdería por la mínima ante Vicenç Prats y Antonio Casín que dió la sorpresa al vencer por 2-1 al favorito para el torneo, el jugador de la Roma, Ángel Valverde.

Emocionantísima final entre Vicenç y Antonio Casín que se dirimiría en los tiros diferenciales tras un gran partido que terminaría 2-2, dando como sorprendente vencedor a Casín, que habría eliminado nada más y nada menos que a Valverde y a Prats... y esto con solo 14 años ¡¡¡¡

Buen torneo y buen entrenamiento para el Major de Frameries que será el primer fin de semana de marzo. Esperamos estar a tan buen nivel como en este torneo al que vamos con la ilusión de llevar a nuestros niños a lo más alto posible del cajón. Previamente Luis Felipe viajará a Odense para defender título... SUERTE LUIS... estamos contigo... tráenos buenas noticias...

ANTONIO MONTAÑO
TIBURONES FM


 

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA 2013



 OPEN

ÁNGEL VALVERDE 1-0 ANTONIO MONTAÑO
ANTONIO J. CASÍN 2-4 LUIS LÓPEZ
FERRÁN COLL 0-1 ARTURO MARTÍNEZ
DAVID GONZÁLEZ 0-1 JUAN C. GRANADOS

  Semifinals
ÁNGEL VALVERDE 4-0 LUIS LÓPEZ
ARTURO MARTÍNEZ 1-2sd JUAN C. GRANADOS

Final
ÁNGEL VALVERDE 1sd-0 JUAN C. GRANADOS
-------------------------------------------------------------------------






Veteranos


FERRAN COLL 3-2 ANTONIO MONTAÑO
ARTURO MARTINEZ 1-2 VICENÇ PRATS

Veteran Semifinals
JUAN C. GRANADOS 1-0 VICENÇ PRATS
FERRAN COLL 1-2 LUIS LOPEZ

Veteran Final
JUAN C. GRANADOS 5-1 LUIS LOPEZ
----------------------------------------------------------------------

u-15 semifinals
ANTONIO CASIN 7-2 SANTIAGO FERNANDEZ
ELADIO GONZALEZ 0-1sd JESUS MORENO

u-15 final
ANTONIO CASIN 3-2 JESUS MORENO
------------------------------------------------------------------------
u-12 semifinals
ANDRES MARTIN 7-0 FRANCISCO GARCIA
ANTONIO FERNANDEZ 0-5 LUIS G. PALACIOS

u-12 final
ANDRES MARTIN 4-5 LUIS G. PALACIOS
------------------------------------------------------------------------
Automatically Qualified to World Cup:

Open: Angel Valverde
Veteran: Juan Carlos Granados
U-15: Antonio Casín
U-12: Luis G. Palacios




 COPA DE ESPAÑA


  Open barrages
ANTONIO MONTAÑO 4-2 JUAN C. GRANADOS
VICENÇ PRATS 6-0 SANTI FERNANDEZ
ALFONSO MONTAÑO 0-1 MIGUEL A. HEREDIA
ARTURO MARTINEZ 0-2 ANTONIO J. CASIN

  last 8
DAVID GONZALEZ 2-2 (1-2shoots) ANTONIO J. CASIN
ANTONIO MONTAÑO 1-3 ANGEL VALVERDE
ANTONIO FERNANDEZ 2-6 VICENÇ PRATS
MIGUEL A. HEREDIA 3-1 ELADIO GONZALEZ

  Semifinals
ANTONIO J. CASIN 2-1 ANGEL VALVERDE
VICENÇ PRATS 3-2 MIGUEL A. HEREDIA
 

Final ANTONIO J. CASIN 2-2 (3-2)shoots VICENÇ PRATS

1 comentario:

  1. Conocí de Antonio en Frameries en el momento de un partido contra mi hijo Thomás. ¡ Es un joven muy respetuoso del adversario, un futuro gran campeón! Es lástima que mi hijo no hubiera hablado español y es lástima que Antonio no habla el francés porque a Thomás le habría gustado bien comunicado con él. ¡ Se contentaron con gestos y de sonreír! ¡ Eso es fútbol de mesa!
    Bravo en el club de Tiburones para su mentalidad y la formación de sus jóvenes que hicieron soñar a los de Puylaurens. ¿ Hasta pronto, puede pertenecer a Puylaurens el 13 y 14 de abril de 2013?
    Jean-Francois BALARD

    ResponderEliminar