lunes, 11 de marzo de 2013

TIBURONES F.M. EN EL MAJOR DE MONS



NUEVA EXPEDICIÓN DE TIBURONES FM A MONS

Otro año más Tiburones Fm se desplazó a la localidad belga de Mons para disputar el mayor campeonato del Tour FISTF en la localidad de Frameries. Campeonato que ha batido todos los records en cuanto al número de jugadores (217) y equipos ( 44) participantes.

Esta vez se desplazaron 8 jugadores de nuestro equipo, acompañados de los amigos gibraltareños John Field y Jason Cano que no pudieron participar el sábado debido a que no eran los suficientes para componer un equipo.

El sábado presentamos dos equipos competitivos, pero que tuvieron diferente suerte. El equipo B estuvo compuesto por 3 jugadores de la cantera ( dos sub15, Antonio J. Casín y Jesús Moreno y el sub19 David González) más el presidente de nuestro club, Luis Felipe Méndez. Mala suerte en el sorteo pues a parte del primero de grupo que era muy poderoso, tocó un cuarto equipo del más alto nivel: El Grossetto de Italia de los amigos Sérgio Ramos, Norberto Miguel, Piero Capponi y compañía. Tras buenos partidos solo se obtuvo la tercera posición y por ende la eliminación, no sin saber que se rindió dentro de las posibilidades exigidas. El equipo A compuesto por los dos portugueses, Antonio Montaño y Ferrán Coll hicieron un gran papel ya que se plantaron en cuartos de final donde fueron derrotados por un ajustado 2-1 contra Issy le Molineaux A. Anteriormente habían quedado primeros de grupo en la fase previa y derrotaron posteriormente con bastante claridad a Issy le Molineaux B por 4-0 y a Royal Kaisermühlen por 3-0 con un Antonio Montaño pletórico que ganaba todos sus partidos por palizas, sin encajar un solo gol en todas las eliminatorias. Gran papel de Ruben Portugués que tampoco salió derrotado en ni un solo partido. La victoria final fue para el ACS Peruggia del español Arturo Martínez que venció 2-1 a los animosos y agradables jugadores de La Valleta, con un espectacular Intra que se deshizo de Conti por 3-0 en un partido espectacular con un fair-play que todos debemos admirar e intentar imitar. Los buenos jugadores no necesitan de nada más que su juego para vencer.

El amigo “llanito” Jason Cano se jugaba las habichuelas en la clasificatoria individual veteranos, debido a su alto número de ranking internacional. Mala suerte en el sorteo que lo encaró con rivales del nivel del británico Bob Varney, ex jugador del Real Murcia y actual del Stella Artois de Milán. No pudo ser y quedando tercero del grupo se queda fuera de una competición de tan exigente nivel... la próxima vez será, amigo... con tu nivel actual será difícil que esto ocurra de nuevo.

El domingo se disputó las categorías individuales con una gran cantidad de jugadores y un nivel competitivo muy alto. En Open el único representante fue Ruben Portugués que pasando de grupo quedó elimnado en diciseisavos de final. El vencedor final fue Derk Conti de La Valleta. En veteranos se presentaron 3 jugadores: Coll, Montaño, Méndez al que se le unió el extiburón Field. Diferente suerte para todos: Luis Felipe se quedó en la fase de grupos, con resultados muy ajustados... una lástima pues debería, por su juego, quedar más arriba. Coll se queda en dieciseisavos en unas barrages trepidantes. Antonio Montaño vence en los shoots al italiano del Nápoles Di Vito y pierde en cuartos de final ante el jugador del Torino Warriors Paolo Finardi por 4-2. Misma suerte para Johnny Field que de nuevo fue derrotado en la misma ronda por Claudio Dogali, como ocurriera en el GP de París. Este torneo se lo llevaría definitivamente el jugador del Peruggia, Matteangelis.

Toda las ilusiones de hacer un buen papel de los Tiburones FM recaía en los pequeños. En sub15 presentábamos uno de los favoritos en la figura de Antonio J. Casín que dos semanas antes había quedado campeón Open de la Copa de España... pero no pudo ser ya que Jesús Moreno caería en cuartos de final ante Marco Di Vito y posteriormente en semifinales por un glorioso 5-4 Casín ante este mismo jugador. La victoria final sería para el belga-español Florian Giaux... enhorabuena “Titi chico”. La familia Giaux estaría de enhorabuena ya que el menor de la misma ganaría también la final sub12 en un partido de un nivel altísimo para la edad de los jugadores... Allé Louison !

En sub19 David González hizo un buen torneo; incluso en el partido que lo dejaría fuera en cuartos de final ante Antonio Fucchi dominaba con tranquilidad (2-0)... los momentos de relajación son peligrosos en este deporte y el empate 2-2 final hizo que llegaran a los penaltis que se decantaron a favor del italiano por 2-1.

En general, buen papel de la expedición andaluza que espera poder hacer grandes cosas en la LEFM que disputamos en casa... es un objetivo primario esta temporada y que esperamos poder cumplir... ya nos toca.

ÁNIMO TIBURONES... NO PASA NADA... LA LIGA ESTÁ GANADA !!!!! (frase de ánimo de nuestro Presidente una vez terminamos el torneo y visitamos el centro de Mons y pedírselo a mono). Con respeto al contrario y con la máxima concentración lo intentaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario