viernes, 8 de febrero de 2013

GP FRANCIA 2-3 FEB

Resumen del IV Grand Prix de Paris
FOTOS EN :   https://plus.google.com/photos/107033102034942883184/albums/5842185706119911473#

Por cuarto año consecutivo Tiburones FM se plantó en la capital francesa con la idea de repetir el buen torneo que celebró justo un fin de semana antes en tierras lusas. Esta vez los integrantes del equipo fueron Nuno Noronha y Rubén Portugués que viajaron desde Lisboa y los 3 andaluces, Luis Felipe Méndez, Antonio Montaño y el sub19 David González... a ellos se le unió el extiburón gibraltareño John Field con el que pasamos grandes momentos fuera del terreno de juego ya que hace muy ameno cada minuto del que disfrutamos de su compañía y lo consideramos uno más del equipo, aunque ahora defienda los colores de TSA Gibraltar.

El sábado fue la competición por equipos donde Tiburones FM no dió tregua ante los rivales benévolos que le tocaron en el grupo, por lo que pasó cómodamente primero de grupo lo que en teoría facilitaría un cruce no excesivamente complicado en la siguiente ronda. Más lejos de la realidad cuando este deparó el enfrentamiento contra SC Verviers Hervé, unos belgas muy correosos que ya nos eliminaron en la 3ª edición de este mismo torneo. Dicho y hecho... Tiburones quedaría fuera por goles ante la estrepitosa derrota de Antonio Montaño ante el mejor jugador de su equipo, Philipe Roufusse, por 3-0 y la victoria por la mínima de Nuno Noronha ante Tony Braham. Ni Rubén que jugaba ante Alexandre Torrè y David González ante el jugador menos fuerte de ellos, Benoit Vanwissen, ( presidente de la fed. belga) sacaron los partidos a priori que Tiburones pensó era posible ganar con mayor seguridad. Ambos terminaron 0-0 y con ello la andadura del torneo que truncó las esperanzas del equipo español, que pensaba en realizar un torneo de mayor nivel. La victoria final sería para el equipo italiano de Bologna Tigers del amigo Ricardo Marinucci al derrota al Black-Blue Pisa.

Ya el domingo los 5 jugadores de Tiburones y el gibraltareño John Field tuvieron diferente suerte, pero que todos pueden considerar como su paso por París como positivo, aunque en algunos casos mejorable. En Open sólo se encontraba Ruben Portugués que pasó segundo de grupo y tuvo que enfrentarse en segunda ronda con Kasper Bennet (Sessana) que lo eliminaría por un ajustado 1-0 en 16avos de final. Torneo muy amplio con 75 jugadores, donde el vencedor sería sorpresivamente el jugador inglés de La Valletta de Malta , Chris Thomas que derrotó al amigo Saverio Bari del Reggio Emilia.


  En veteranos actuaron Antonio Montaño, Luis Felipe Méndez, Nuno Noronha y el mencionado John Field. Todos pasaron grupos con comodidad, quedando todos segundo de grupo, excepto J. Field y Antonio Montaño que se deshizo de su cabeza de serie de Hristos Angelinas al empatar  2-2 con el griego del ASH. Luis Felipe Méndez y Nuno tuvieron que jugar barrages de 16avos de final (al quedar por detrás de Camilleri y de Roufusse repectivamente) en la que un mal encuadre de los cruces por parte de los directores del torneo de Issy Le Molineaux, de los que nuestro equipo dió sus quejas a la organización del torneo, emparejaría al presidente de Tiburones con Titi Giaux que le ganaría por 1-3. Nuno pasó ronda y se metería en octavos junto a Montaño y Field. El jugador portugués perdería por la mínima ante Alessi del Master San Remo de Italia y Montaño en los tiros diferenciales ante el inglés Justin Finch que alcanzaría posteriormente las semifinales al vencer a Fabio Belloni. Field se metería hasta cuartos de final donde fue derrotado en la muerte súbita por el dueño de Extreme Works y jugador del Master San Remo, Claudio Dogali, a la postre finalista del torneo que ganaría el jugador Gianfranco Calonico por segundo año consecutivo.

 En sub19 plácida fase de grupos para David González que contaba cada partido por goleadas escandalosas, teniendo en cuenta el nivel que se le presume a belgas, holandeses y franceses. En las rondas posteriores ganaría por goleada a Antony Carion del ASH y en semifinales gana en el último segundo al jugador de Stembert, Romain Threis que hizo un gran partido y fue felicitado por todos los asistentes. Por la otra parte del cuadro, Florian Giaux se enfrentaría en semifinales contra Angelo Borg, perdiendo por 1-3. Así la final sería entre el tiburón y el jugador del Pireaus Lions. Bonita y disputada final que tuvo que resolverse en los tiros diferenciales a favor del jugador del equipo maltés.

 La tardanza de esta final y los problemas con el mantenimiento del metro parisino obligó a los jugadores que debían volver al aeropuerto a una odisea de transportes por la capital francesa que terminaría con la pérdida del avión y las consecuencias que eso conllevaba... Este tipo de torneos con las categorías individuales el domingo provoca este tipo de adversidades, por lo que desde la posición que ocupamos intentaremos hacer la fuerza posible para que el domingo se destine únicamente a competiciones por equipos que facilite el desplazamiento y la tranquilidad de quienes se gastan tanto dinero en poder participar en estos eventos internacionales.
 


 
 
FINAL S-19 DAVID GONZALEZ-ANGEL BORG: http://youtu.be/j9ZcgW-nwPs

No hay comentarios:

Publicar un comentario