lunes, 13 de abril de 2015

MAJOR DE FRAMERIES (BELGICA)



DAVID REINA POR PRIMERA VEZ EN EL MAJOR MÁS PRESTIGIOSO DEL AÑO
Veteranos "on fire": John Field finalista y Antonio Montaño semifinalista 

Viajamos juntos las delegaciones de Tiburones FM y de Gibraltar a la capital belga para disputar un año más el más prestigioso de los torneos de fútbol de mesa: el Major de Frameries. Ilusionados tras los buenos resultados en el Campeonato de España, Tiburones FM presentó un equipo motivado que sería primero de grupo al derrotar a todos sus rivales en la primera fase; especialmente reseñable el gran resultado de 3-0 ante el equipo belga de Stembert. Siendo primero de grupo la fortuna no sonrió a nuestro equipo pues se enfrentaría al que sería finalista a la postre del torneo, los malteses de Valetta Lions. Gran partido en el que los jugadores de Tiburones dieron lo máximo estando por encima gran parte del encuentro. Resultado final 1-0 para los malteses que lo pasaron realmente mal para derrotar a los dos catalanes y los dos andaluces que formaron en ese encuentro.

Ya el domingo, en individuales, Tiburones FM presentaba 4 veteranos, de los cuales Ferrán Coll y Luis Felipe Mendez, se quedarían eliminados en la fase de grupos. Vicenç Prats pasaría como primero de grupo y se libraría de las barajes. Antonio Montaño, por diferencia de goles fue segundo y jugó barajes, eliminando al holandés Henk Landzaat por 1-0. En la ronda de octavos derrota de Vicenç y victoria de Antonio Montaño ante Daniel Scheen en un partido espectacular de ambos. Por la otra parte del cuadro John Field, el gibraltareño otrora jugador de Tiburones FM también se deshizo del belga Benoit Massard por un resultado muy justo. En cuartos de final nuestros jugadores también vencieron y pasaron por primera vez en su historia a semifinales. Field gana a Günther Bamberzky de manera merecida y Antonio Montaño cae 2-1 ante Charles Aquilina en un partido muy deportivo y apretado. Victoria final para el jugador maltés ante el amigo John Field por 2-0 que pese a la derrota se demostraba feliz por la hazaña realizada, algo impensable hace años atrás cuando en la temporada 2007-2008 empezamos nuestra andadura.

Las notas agradables no acabaron el domingo, puesto que David González, que arrancó mal el torneo cayendo ante Kai Hagnkötter, fue encadenando victoria tras victoria… algunas con muchos apuros como en el partido contra Florian Giaux. En la finalísima se encontraron de nuevo Kai y David; esta vez la experiencia en finales y el nivel competitivo de David se hizo imponer, lo que le dio su primera victoria en este Major. 

Gran fin de semana en tierras belgas. Sonrisas en la vuelta y muchas ilusiones puestas en los torneos venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario