viernes, 13 de diciembre de 2013

GP CARDIFF 30-11-13



LO MEJOR FUE.... EL RUGBY

Con enorme ilusión viajaron el 29 de noviembre desde el aeropuerto de Málaga los jugadores Luis Felipe Méndez y Antonio Montaño rumbo a Bristol, donde se dirigieron para jugar el GP de Cardiff ( País de Gales) donde partían como dos de los favoritos para alzarse con el título. Además fueron acompañados por los dos benjamines del presidente: Álvaro y Luis.

Tras un viernes de paseo por la bonita capital galesa y la visita al estadio de Cardiff Arms Park para ver uno de los partidos del equipo local de rugby, Cardiff Blues, el sábado comenzamos nuestra andadura en el torneo de veteranos junto al otro español, Julio Candelas, del Moralzarzal de Madrid que había viajado ese mismo día.

Desigual fortuna para nuestros jugadores, ya que Luis Felipe se queda fuera de la fase de grupos al perder dos de los tres partidos, uno ante el que resultaría el campeón del torneo, ( el nuevo veterano) del Bruselas, Laurent Cooke. El mencionado Julio Candelas tuvo igual suerte y tampoco pudo acceder a la segunda ronda.

Así, tras goleadas muy cómodas en la fase de grupos, Antonio Montaño, que partía como cabeza de serie nº1 del torneo, pasaría a jugar los octavos de final ante el inglés Colin Fletcher al que se deshizo con un set en blanco (6-0). Ya en cuartos de final, mal partido del andaluz, que salió demasiado alegre ante el maltés ( también nuevo en veteranos) Charles Aqelina que le hizo un roto cada vez que se acercaba a la portería. Goleada sin reparos y justificaciones, más que felicitarle por su efectividad y su buen hacer sobre el tapete.

En sub 15 donde participaban Luis y Álvaro Méndez García ambos quedaron apeados de la fase de grupos, por lo que tampoco los resultados acompañaron. En Open ganaría Kasper Benett ante Angelo Borg por un solo gol, en U19 y en U15 victorias de los jugadores del ASH belga, David Vantasel y Emilie Desprestz, que también ganaría en féminas. En U12 victoria del inglés Kye Arnold
En equipos, ya el día siguiente, el equipo belga del Bruselas derrotó al Bristol inglés. Tiburones no tuvo oportunidad de participar al salir nuestro vuelo muy temprano el mismo domingo, por lo que no pudimos llevar a nuestras estrellas U19.

Con esto, sólo quedaba disfrutar de uno de los eventos deportivos más brillantes del año en el Millenium Stadium, donde se enfrentaban dos de las potencias mundiales del rugby: Gales y Australia. Gran ambiente con aproximadamente 75.000 espectadores que dieron color a la noche galesa y que nos hizo disfrutar de un inolvidable espectáculo y un recinto deportivo del Primer nivel mundial.

Los próximo torneos a la vista serán los regionales a finales de diciembre, donde sufriremos con las mordeduras de los pequeños tiburones... nos llevaremos, tiritas... tal como estamos los mayores, será lo mejor... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario