jueves, 16 de mayo de 2013

GP MALLORCA 11-12 MAYO



Tiburones FM se plantó una semana posterior al IO de Gibraltar, a tierras mallorquinas para la disputa del torneo más importante del calendario español, en cuanto a torneos del circuito se refiere. Con un equipo formado por Luis Felipe Méndez, Ferrán Coll, David González y Antonio Montaño, más los dos sub15 menos habituales Álvaro Méndez y Luis Méndez jr.

El sábado fueron los torneos individuales donde en categoría sub19, David González arrasaría en todos sus partidos proclamándose campeón de manera inapelable, venciendo en la final a Roman Threis del Stember belga por 4-1.

No contábamos con representante en categoría Open, pero sí en veteranos con los mismos jugadores que lo hicimos en Gibraltar, es decir, Ferrán Coll, Luis Felipe Mendez y Antonio Montaño. El primero fue el que llegaría más lejos quedándose a las puertas de semifinales, perdiendo el partido de cuartos de manera asaombrosa con el desconocido alemán Schneider, en la muerte súbita. Luis Felipe Méndez no pasó de grupo, puesto que era complicado y donde se encontraba el apostre finalista Alain Jadot que también rendiría cuentas ante el mejor de los gibraltareños John Field en cuartos de final. Antonio Montaño al ser segundo de grupo tuvo un partido muy habitual para él estos últimos meses y volvió a enfrentarse a Juan Carlos Granados, perdiendo por la mínima en la muerte súbita, lo que le puede imposibilitar quedarse fuera del mundial, tras un gran fin de temporada. A la postre el vencedor sería el amigo de Stember Eric Threis que demostró encontrarse en un gran nivel de juego.

El domingo, por equipos, Tiburones FM se encuadraría con el Real Murcia, con el que se perdería 3-0 y con Águilas Mallorca al que se le ganó 4-0. Al pasar segundos nos tocaría en cuartos de final ante el equipo parisino de Issy le Molineux, ante el que haríamos el mejor partido del día, puesto que los resultados fueron memorables ( Montaño vence 5-2 ante el fantástico jugador Axel Donval; David arrasa a Gorgette por 8-3; y Luis Felipe arranca un valioso empate 0-0 ante Jean Marie Ambernie). Ferrán no tuvo que jugar por encontrarse los franceses con solo 3 jugadores. En semifinales nos tuvimos que medir con el poderoso Rochefort TS, ante el que quedamos 1-2 en un partido de mucho nivel. Buenísima actuación de Ferrán Coll que empató con Justin Leroy y de David González que ganó su partido ante el U19 belga por 4-1, pero las derrotas de Luis Felipe 0-5 ante Huyt y de Antonio Montaño por 1-3 ante David Leroy nos dejaron sin recompensa. Aún así gran torneo que nos da confianza para poder hacer un papel digno a principios de Junio en tierras italianas ( Major de Bologna).


IO GIBRALTAR 4-5 MAYO



En las instalaciones del Victoria Stadium tuvo lugar el 9º International Open que celebró la GTSA  los días 4 y 5 de mayo, y donde Tiburones FM hizo presencia como es habitual en nuestro club desde nuestra fundación en 2008.

El sábado se presentó la competición de equipos, con 4 participantes, los cuales se repartieron entre los anfitriones gibraltareños, Tiburones FM y sus dos equipos B. Pobre participación, pero hay que tener en cuenta que es el segundo torneo internacional y además muchos equipos optaron por jugar el GP de Mallorca la semana siguiente.

El formato fue de liguilla en la cual el equipo B formado por Luis Felipe Méndez, Alfonso Montaño, Javier Ríos y Jesús Moreno hicieron un notable papel, ya que ganaron a Gibraltar B con claridad, empataron con Gibraltar A y únicamente perdieron con Tiburones A, que a la postre ganaría todos sus partidos quedando campeón otro año más. El equipo estuvo formado por Ferrán Coll, Antonio Montaño y las dos promesas del fútbol de mesa español, David González y Antonio J. Casín, que rayaron a un nivel notabilísimo.

Posteriormente, una vez concluido el torneo de Equipos, comenzaron dos competiciones individuales: Categoría Sub 15 y veteranos. La primera en formato de liguilla de 3 jugadores ( pobre participación de la chiquería gibraltareña con un solo representante) donde Antonio J. Casín se haría con la victoria en una apretado torneo ante Jesús Moreno, de Tiburones FM, y de Kyle Tellez, del GTSA.

En veteranos con un elenco de jugadores de gran nivel subbuteístico , los Tiburones en liza, Luis Felipe Méndez, Ferrán Coll y Antonio Montaño tenían ganas de batirse con esos grandísimos jugadores procedente de fuera como, Juan Carlos Granados ( Real Murcia), Paolo Finardi ( Torino Warriors), y los gibraltareños ( John Field, J.L. Bonavia, Jason Cano y compañía). Tras un gran torneo, Antonio Montaño se metería en la finalísima que perdería por 4-3 ante Paolo Finardi que ya le había tocado en la fase de grupos. El papel de Ferrán y de Luis Felipe estuvo un poco por debajo de lo esperado en ellos, pero que también tuvieron sus oportunidades.
El domingo se celebró una única categoría: el Open. Con los mismos grandes jugadores de veteranos del día anterior a los que había que unirles los jugadores de categorías inferiores de Tiburones, siempre temibles, y a los Open, Alfonso Montaño, entre ellos.

Grandísimo torneo de David González que alcanzó las semifinales perdiendo la misma ante su maestro, Antonio Montaño, por 2-1 en un emocionante partido, y de Antonio J. Casín que caería ante Juan Carlos Granados en cuartos de final. Luis Felipe y Ferrán volvieron a caer antes de lo esperado tras superar la fase de grupos y Alfonso tuvo que jugar la consolación al no pasar la misma.

La final sería de nuevo para Antonio Montaño que contaría con su cuarta final individual consecutiva, tras las dos perdidas en el Nacional de Madrid y la del sábado anterior.... derrota otra vez ante Juan Carlos Granados, esta vez por 4-2.

Mención especial a la entrega del Premio Siurell a D. Pepe Fabre por su gran labor y fomento del Subbuteo por parte de los compañeros del Águilas Mallorca, que se personó en el torneo en la persona de J. David Somoza, secretario de la AEFM. Momentos de risas y hermandad como es costumbre en el torneo de Gibraltar. Gracias a John Field y a Eddie Téllez, como al resto de jugadores de Gibraltar TSA por su gran labor humanitaria y por hacernos sentir como en nuestra casa.