jueves, 13 de junio de 2013

GP PORTUGAL 8-9 JUNIO



Tiburones acechan las playas lisboetas, podría escribir el prestigioso diario deportivo A Bola si el subbuteo tuviera un lugar en el panorama deportivo...

Tiburones FM se presentó el 8 y 9 de junio en la capital portuguesa con el ánimo de hacer un gran papel en el último torneo fuera de nuestras fronteras este año. Con la incorporación al equipo de los dos lisboetas del equipo, Nuno y Ruben, Tiburones se presentó a no dar tregua a ninguno de los equipos presentes en el torneo. Y así fue.... desde el primer momento Tiburones FM pasó por encima literalmente de los rivales de grupo. Ya en semifinales ante el gran equipo de Tires, se consiguió un meriotorio 3-1 que nos llevaría a repetir la final de enero ante el equipo italiano del Grossetto. Victoria final por 2-1 que nos daría el segundo gran éxito de equipos de la temporada. El equipo formado por Alfonso Montaño, Nuno Noronha, David González, Ruben Portugés, Antonio Casín y Antonio Montaño, supo combinar los cambios y el buen feeling que siempre hace que el jugar sea mucho más cómodo y motivante... todos rayamos al 100%.

Posteriormente el sábado se jugó las categorías donde formábamos tanto en veteranos como en U-19. En la categoría joven, no hubo sorpresas y los dos tiburoncillos Antonio Casín y David González se disputaron la final en la que resultaría vencedor este último. En veteranos apasionante torneo con  2 tiburones en liza luchando contra los grandes del país vecino. Ambos que partían en el ranking del torneo como 1 y 2 demostraron su actual nivel  y se plantaron en la final, derrotando a Laranjeira ( por parte de Nuno Noronha) y a Filipe Maia ( por parte de Antonio). Eso dió lugar a que las dos finales de prestigio del día fueran copadas por 4 tiburones...

En la final veteranos, tras un 2-2 de infarto, la muerte súbita sin goles, pero con grandes ocasiones por ambas partes.. Sin marcar nos fuimos a los penalties donde Antonio ganaría 3-2 tras 7 lanzamientos...El aire lisboeta sienta bien a Antonio Montaño que consigue ganar en esta categoría los dos torneos más importantes del año en Portugal.

El domingo con los 6 tiburones en liza, únicamente es Alfonso quien se queda fuera, desgraciadamente, por un solo gol, tras su derrota por 2-3 ante el director del torneo Miguel Amaro. Grupo complicado ya que en él el cabeza de serie era el otro tiburón David González. El resto de jugadores pasa el grupo, siendo Nuno Noronha el único que debe jugar barrages. Posteriormente, tras las barrages, David se deshace de Miguel Faria por 2-0; comodamente Antonio Montaño de Luca Salvadori por 4-0, Casín cae ante Sergio Ramos por 3-2, Ruben gana a Joao Rodrigues  y Nuno cae ante Filipe Maia. El enfrentamiento de cuartos dirimió un enfrentamiento entre Antonio Montaño y Ruben Portugues que se resolvería por un sorprendente 3-2 a favor del andaluz, siempre a la espera del buen juego del joven lisboeta que no tuvo fortuna en un encuentro que debería haber sentenciado en la primera parte y en el que se encontró con un 0-3 en contra insalvable ya en la segunda parte. Por su parte David González caería 0-3 ante el gran Filipe Maia. Así pues las semifinales se presentaron con 3 portugueses y un español... Antonio Montaño perdería en un gran partido 2-3 ante el fabuloso jugador del Grossetto  Norberto Miguel y Filipe Maia hizo lo propio y por el mismo resultado ante el jugador del Bologna Tigers Sergio Loureiro. La final, arbitrada por el Head-referee del torneo, Antonio Montaño sería claramente definida por el jugador del equipo italiano ya en la primera parte (2-0). En la segunda terminó de sentenciar con un tercer. ¡ Enhorabuena, Sergio !

En general, grandioso fin de semana para Tiburones FM y en especial para Antonio Montaño que ha dado un salto cualitativo en cuanto a juego y resultados ante grandes jugadores,... todo en vista del Mundial de este año... en casa...

MAJOR DE BOLOGNA 1-2 JUNIO



CASÍN  I, REY DE BOLOGNA

Tiburones FM marchó a tierras italianas para disputar el llamado mejor Major del mundo, con un equipo completamente de cantera, el mismo que hiciera tan buenos resultados en septiembre en tierras galesas ( en el Internacional de Cardiff): Luis Felipe Méndez, Antonio Montaño, Antonio J. Casín y David González.

La intención estaba clara desde un principio: Hacer un digno papel por equipos y que los dos chavales se foguearan con la creme de sus respectivas categorías… Y algo así salió…

El sábado por equipos, quedamos segundo de grupo siendo derrotados por el equipo italiano de los malteses Mifsud y Borg. Eso nos llevó a un cruce complicado ante el Pierce 14 italiano, con los Colangelo, Zambello y compañía. A falta de 7 minutos para el final dominaba claramente Tiburones por 3-1 que no pudo aguantar la fuerza de los jóvenes jugadores italianos y sucumbió por un 1-2 final que supo muy mal tras el buen comienzo de la eliminatoria, estando prácticamente a un gol de pasar la misma. Así, que decepción por todo lo alto, por las expectativas durante el encuentro.

El domingo Tiburones FM presentó a Luis Felipe Méndez y a Antonio Montaño en categoría veteranos. En la categoría U19 a David González y en U15 a Antonio J. Casín.

En veteranos gran grupo de Antonio Montaño que pasó con comodidad como primero de grupo. En cambio Luis Felipe Méndez pasó como segundo tras su derrota inesperada ante el rocoso jugador alemán del Rain. Esto llevaría a la barrage a Luis que perdería en la muerte súbita en un partido en el que tuvo que definir antes. Antonio por su parte pasa ronda derrotando al italiano del Brasilia. El enfrentamiento de octavos de final era ante el nº 2 del ranking Joseph Mifsud, que tuvo que dar lo mejor de sí para empatar el partido a falta de minuto y medio, tras el buen partido de nuestro jugador que se adelantó muy pronto en el marcador. Partido bronco y tosco que llevó a que todo se decidiera en la muerte súbita con un espectacular gol del jugador maltés, que no fue superior de ninguna de las maneras. Aún así, gran torneo del andaluz.

En las categorías inferiores, tanto David Gonzálezcomo Antonio Casín  alcanzaron las finales, que en un Major no es precisamente moco de pavo… David se enfrentaría en la U19 ante el nº 1 del mundo Angelo Borg, siendo derrotado por 1-3. En U15, la gran alegría del torneo para Tiburones: ANTONIO J. CASÍN gana la final en la muerte súbita ante el actual campeón del Mundo, Mateo Ciccarelli… una gran alegría que corona a Antonio como uno de los grandes del fútbol de mesa esta temporada… FELICIDADES RATA….

Importante comentar que el amigo, Carlos Flores, se llevó el torneo Open con todos los españoles haciendo lo posible para que se nos hiciera notar… especialmente los Tiburones que animaban como en una final de Mundial… ENHORABUENA CARLOS… gracias por hacernos sentir parte de tu éxito.