martes, 19 de junio de 2012

COPA DE ESPAÑA - ESTEPA 9-10 JUNIO

El pasado fin de semana (sábado 9 y 10 de junio), se celebró en la sede de Tiburones FM la III Copa de España donde se llevaron a cabo varios torneos, entre el que destacaba la competición de equipos, pues se celebraba por primera vez en esta competición. Con la única presencia del Real Murcia, Tiburones, tirando de cantera, presentó su equipo A repleto de los magníficos sub15 con los que cuenta el club más Antonio Montaño, un equipo B en el que Alfonso Montaño acompañaría a varios sub15, entre los que se encontraban los Hnos. Moreno y 3 equipos más hasta llegar a Tiburones E. Tanto en la fase de grupos como en la final Tiburones se impuso 2-1 al Real Murcia que venía mermado con un jugador menos, pero que no resta mérito ante los grandes jugadores que presentaban los del sureste geográfico español.

El torneo Open contaba con pocos jugadores adultos, pero el caché era más que considerable, ya que entre los participantes estaban los Carlos Flores, Alberto Mateos, Juan Noguera, Luis López y el antiguo jugador Luis Mateos, que rayó al más alto nivel... si a eso le unimos los maravillosos sub 15 y los Hnos. Montaño, se realizó un torneo más que divertido.

Los distintos sorteos hicieron que la suerte uniera grandes jugadores que se eliminaron unos a otros tras la fase de grupos, quedando fuera en 1/4 de final el mismísimo Carlos Flores a manos de su amigo Juan Noguera del Fiamme Azzurre. Las semifinales a la postre fueron David Glez contra Juan Noguera, que resultó ganador y Alberto Mateos que tuvo que deshacerse en la muerte súbita del siempre competitivo Luis López. Como viene siendo habitual en nuestros torneos la victoria fue para el jugador del Real Murcia que rayó a un grandísimo nivel durante todo el día.

Simultáneamente se disputó la categoría sub12 en la que participaron 9 jugadores, con una final repetida durante todo el año tanto en el campeonato local del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios, Campeonato de España en Robledo de Chavela (Madrid) y ahora en la Copa. La victoria volvió a sonreir por tercera vez a Raúl Casín que derrotó a Luis Miguel Haro por un 4-2 que fue más disputado de lo que el marcador refleja.

Ya el domingo, los sub15 que disputaron el Open se jugaron su torneo; al igual que los mayores los sorteos puros derimieron cruces caprichosos que hicieron que jugadores de gran nivel cayeran a manos de otros jugadores potentes. Los semifinalistas resultaron ser José Javier Torres "Mollete" y Eladio González. Mientras, la final entre David González y Javier Moreno terminó con sorpresa con una victoria del hermano mayor de los Moreno que realizó un partido muy inteligente ante el mejor sub15 del momento.

El nivel demostrado por estos jugadores nos hacen albergar grandes esperanzas para el Mundial de Manchester en julio, pese a las ausencias de los Hnos. Moreno y de 3 de los mejores sub12 que no viajan por diferentes motivos.

Ahora... toca el último torneo de la temporada... Murcia... optamos a repetir premio... ojalá sea así... y con esas ganas viajamos. ¡ ARRIBA TIBURONES 



 

GP DE PORTUGAL 2-3 JUNIO

 La expedición de Tiburones se desplazó a Portugal para junto "nuestros" portugueses Nuno y Ruben participar en este torneo internacional.
 Gran actuación por equipos donde solo un gol a falta de escasos segundos ante Orfeao con los mejores jugadores portugueses nos dejaría como segundos, obteniendo victorias en todos los demás partidos. El subcampeonato nos supo a poco... pero estuvimos muy cerca.

 En S-15 gran actuación de David Díaz que logró la victoria con un espectacular resultado de 9-2, en fin... imparable.
 En veteranos discreto papel de Luis F, que se toparía con Filipe Maia en el barrage, y que solo un gran Nuno pudo vencer en la prorroga y plantarse en la final, que esta vez ganaría con autoridad, GRANDE NUNO, CAMPEON.

 El domingo en Open gran actuación de Ruben y David Díaz nuestros más jovenes, David con 15 años eliminó a varios jugadores portugueses de alto nivel, y se plantarían en semifinales con dos grandes Norberto Miguel y Filipe Maia, los dos perderían pero con el sabor de boca de un excelente torneo, que se adjudico Maia.